F1 Hispanoamérica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMATIVA de Safety Car MANUAL

Ir abajo

NORMATIVA de Safety Car MANUAL Empty NORMATIVA de Safety Car MANUAL

Mensaje por DARTH_KANETAKER Lun Nov 11, 2013 6:29 pm

Normativa especifica del Safety Car
El desconocimiento de estas normas NO exime en ningún caso de su cumplimiento.
Todo aquel usuario que desee formar parte del Campeonato F1 Hispanoamérica se compromete a respetar y cumplir la Normativa en su totalidad, y a respetar y cumplir las indicaciones de los Administradores, Moderadores y Comisarios.


1.Por motivos de seguridad en las partidas validas para el mundial el Safety Car que nos proporciona el juego estara desactivado, hemos notado problemas muy serios de funcionamiento y en ocasiones descalifica a pilotos, por lo tanto se usara lo que viene a continuacion.

2.Solo se podrá pedir la salida del Safety Car previamente al comienzo de la carrera cuando antes del comienzo de la misma se observe que comienza bajo lluvia intensa y los pilotos aprueben una votación sumaria (1 voto en contra anula la votación).

3.Sólo se podrá pedir Safety Car en carrera cuando tres o más monoplazas estén involucrados en un accidente, y uno de los pilotos involucrados así lo solicite por el TS3.

4.Durante el Safety Car estará terminantemente prohibido adelantar excepto en el supuesto contemplado en el punto 6º de ésta normativa.

5.Los pilotos deberán extremar las precauciones, el piloto que vaya en primera posición deberá mantener una velocidad de ±100/130 km/h mientras que los demás pilotos podrán ir mas rápido hasta el momento de reengancharse a la fila de coches manteniendo siempre una distancia de seguridad, extremando las precauciones y sin adelantar.

En el momento que todos los coches estén reagrupados, el coche principal (Safety) aumentará la velocidad a ±150/180 km/h al igual que los demás.

6.Es obligatorio mantener una distancia de seguridad con el coche precedente de tal forma que no se puedan provocar sanciones de obstaculización por parte del juego, y se pueda esquivar fácilmente en caso de trompo o salida de pista (La mejor manera de no ser sancionados es escalonando los coches en vez de ir en fila india).

7.Cuando se avise de que comienza el modo Safety Car (bien por votación previa a la carrera, bien por petición de un piloto accidentado, o bien por repesca de uno o más pilotos caídos durante la sesión clasificatoria), se procederá de la siguiente forma:

- Con Safety Car en pista está terminantemente prohibido adelantar, excepto en caso de accidente del coche o coches precedentes. El coche accidentado deberá entrar a pista sin molestar cediendo las posiciones necesarias para retomar la carrera con seguridad. Las posiciones perdidas por el coche o coches accidentados no se pueden recuperar.

- Cuando todo el paquete esté agrupado el líder de carrera preguntará por TS3 si todo el mundo está listo para relanzarla. En caso de respuesta afirmativa por parte de todos los demás pilotos, se relanzará en la última curva antes de meta, estando terminantemente prohíbido adelantar en ningún caso hasta que no se pase la susodicha línea de meta.

- Está permitido aumentar la velocidad en la última curva para preparar la salida, pero se deben mantener los 150 km/h hasta entrar en dicha curva.

- No estará permitido adelantar hasta la LINEA DE META (linea justo debajo de los semáforos).

- Las comunicaciones de Team Speak durante el periodo de Safety Car deberán ser escuetas y/o breves dejando siempre turno de palabra al piloto que sea Safety Car para que este pueda ir preguntando la situación de los demás pilotos, informar la subida de velocidad, informar del relanzamiento... etc.

8.Bajo condiciones de Safety Car el Pit Lane estará abierto. Las posiciones perdidas en caso de entrar en Pit Lane bajo Safety Car no se pueden recuperar.

9. Está prohibido el uso del DRS durante las 2 primeras vueltas después de relanzada la carrera. Recién en la 3ra vuelta se puede usar el DRS.
DARTH_KANETAKER
DARTH_KANETAKER
KAISER
KAISER

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 42

https://f1hispanoamerica.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.