F1 Hispanoamérica
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NORMATIVA de carrera

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Mensaje por DARTH_KANETAKER Lun Nov 11, 2013 6:56 pm

Normativa específica de las Carreras

El desconocimiento de estas normas NO exime en ningún caso de su cumplimiento.
Todo aquel usuario que desee formar parte del Campeonato F1 Hispanoamérica se compromete a respetar y cumplir la Normativa en su totalidad, y a respetar y cumplir las indicaciones de los Administradores, Moderadores y Comisarios.


1. Cada Fin de Semana el Moderador de cada grupo de competición se encargara de montar la partida correspondiente a cada prueba invitando a dicha partida a todos los participantes que componen su grupo y que por supuesto estén registrados y aceptados tanto en el foro como en el campeonato.
Las pruebas validas para el mundial F1 Hispanoamérica se componen de la siguiente manera:
-Clasificación corta y carrera: Una única tanda de 15 minutos y posterior carrera
-Longitud de carrera: 50%
-Safety car: Activado.
-Asignación de coches: A elección del jugador ya que cada participante usara el mismo coche en toda la temporada.
-Meteorología: Cambiante.
-Circuito: El que corresponda según el calendario.
-Banderas y Normativa: Realistas.
-Parc Fermé: Si, mismos reglajes para clasificación y carrera (con coches de la temporada actual). Sólo en carreras con los coches clásicos no se activará el Parc Fermé.
-Simulación de daños: Completo
-Rendimiento de los coches: Equitativo.
-Las ayudas estarán delimitadas según la categoría en la que nos encontremos, para todas las categorías la frenada predictiva y la ayuda en boxes estarán desactivadas. A continuación se describe por categorías:

-Categoría F1: Permitida solo caja de cambios.
-Categoría GP2: Permitida la caja de cambios y el control de tracción.
-Categoría GP3: Permitidas ABS, control de tracción, Trazada ideal y caja de cambios.
-Categoría F3000: Permitidas ABS, control de tracción, trazada ideal y caja de cambios.


2. Si algún piloto sufre una desconexión empezada ya la carrera (luego de las primeras 3-5 vueltas) NO se podrá salir a repescar a dicho piloto ya que la prueba a comenzado, si la caída se produce antes de la salida (mientras se colocan los reglajes por ejemplo) o antes de las primeras 3-5 vueltas, se podrá salir a por dicho piloto bajo votación sumaria de todos los participantes. De reiniciar la carrera por repescar a dicho piloto, se tendrá que hacer salida en Modo SAFETY CAR, respetando las posiciones de la sesión de Clasificación y el compuesto de neumáticos con el que se largó.

3. Si la desconexión es durante la clasificación los demás participantes deberán terminar dicha clasificación, si el / los pilotos desconectados pueden volver a conectarse al juego y al TS3 deberán avisar que están listos para la repesca, al finalizar la sesión de clasificación se creara otra partida con solo carrera, respetando las posiciones de Clasificación de los pilotos caídos siempre y cuando se tenga alguna prueba o haya testigos acerca de los tiempos y posiciones de clasificación obtenidos por ellos.
La carrera empezara bajo safety car, ordenando las posiciones de la sesión de clasificación y relanzando la carrera con normalidad.

4. Ningún piloto le dará a la opción de "Continuar" para iniciar la carrera. La única persona con potestad para hacerlo será el piloto encargado de crear la partida del GP correspondiente y sólo lo hará una vez haya confirmado por TS3 que todos los participantes han podido ajustar sus reglajes y están listos para empezar la Carrera.

5. Si antes de empezar la carrera se observa que el comienzo de la misma es en condiciones de lluvia intensa, los pilotos podrán decidir bajo votación sumaria (1 voto anula la votación), el comenzar el Gran Premio bajo normativa de Safety Car, en cuyo caso se aplicará la normativa correspondiente de Safety car.

6. Los coches que por problemas de conexión aparezcan a otros pilotos como "fantasmas" deberán ser respetados como si fueran "sólidos" en la medida de lo posible, extremando las precauciones y avisando si es posible al piloto que aparezca como "fantasma". Se prohíbe adelantar coches fantasmas atravesándolos aprovechando dicha situación, ya que en algún momento inesperado dicho coche puede volverse sólido, causando algún accidente. Quien sea pillado haciendo eso, los comisarios actuarán de OFICIO.

7. Si el sistema (el juego) nos penaliza con posiciones perdidas por cortar curvas, velocidad excesiva en pit lane, etc... la sanción será válida y se habrá de cumplir.

8. Únicamente puntuarán aquellos pilotos que hayan terminado completamente el Gran Premio, es decir, dentro del 90% del total de vueltas dadas por el líder de la carrera.
Si cualquier piloto destroza el coche en un golpe, sufre una desconexión o fallo del juego, se queda sin gasolina o sufre algún otro percance que le impida acabar normalmente la carrera, no puntuará en ningún caso, a menos que además de lograr entrar en la zona de puntos haya completado el 90% del total de vueltas del líder.

9. Si se tiene que salir bajo safety car debido a alguna caída de algún piloto, los diez primeros tienen que salir obligatoriamente con el tipo de compuesto de los neumáticos que usaron en clasificación, así mismo los pilotos que estén fuera del top 10 podrán elegir el compuesto.

10. Los pilotos que vayan a ser doblados tienen la obligación expresa de dejar pasar al piloto que le dobla cediéndole el máximo de espacio posible al piloto que va a doblar.
Los pilotos doblados no deberán nunca luchar por posición entre ellos ni aprovechar el DRS para desdoblarse (si pueden usar el DRS, pero nunca volver a adelantar.)
Ignorar las banderas azules es motivo de sanción, al igual que el luchar por posición con otro doblado o el desdoblarse en condiciones inseguras.

11. Es muy IMPORTANTE grabar las carreras ya sea con un programa de grabación de video (FRAPS, Mirillis Action, DxTory, Nvidia ShadowPlay, etc.), webcam, cámara de video externa y o móvil u otros dispositivos, sobretodo en caso de ocurrir o verse involucrado en algún incidente de carrera y se necesiten pruebas de aquello.

12. Los usuarios que estando en la misma vuelta del líder tuvieran un incidente, salida de pista, se quedaran sin combustible o un accidente/abandono o desconexión durante la última vuelta que les impida completar las vueltas programadas, ocuparán la posición inmediatamente anterior al primer doblado de la carrera, o que es lo mismo: La primera posición detrás del último coche clasificado dentro de la misma vuelta del líder de carrera.

13. En caso de caída masiva y simultanea de 4 o más participantes durante el transcurso de una carrera, se procederá a la suspensión del mismo. En esta situación se hará lo siguiente:


  • En caso de que la caída se haya producido luego de transcurrido el 75% del total de las vueltas a cumplir (aproximadamente a 7 o menos vueltas del final), se dará como válido el resultado de la vuelta inmediatamente anterior a la caída masiva.


  • Si no se han cumplido las vueltas mencionadas, y si el sistema permite reanudar la carrera antes de las 00h15 ES/ 19h15 AR y si los pilotos presentes están de acuerdo, se repetirá la carrera al 50% y se hará salida con safety car MANUAL, respetando las posiciones obtenidas en la manga de clasificación.


  • Si no se pueden restablecer las conexiones, o si la mayoría de los presentes no puede o se alcanzan las 00h15 ES/19h15 AR sin que se haya podido reanudar el GP, este quedará automáticamente aplazado a la siguiente fecha del calendario, retrasando el resto de fechas previstas.


  • Las carreras que resulten aplazadas a otra fecha distinta de la inicialmente prevista pero por motivo de la AUSENCIA de participantes (menos de 8-7 o 6 coches), contarán con una nueva sesión de clasificación que determinará una nueva parrilla de salida. Caso contrario, la carrera aplazada se la realizará respetando las posiciones obtenidas en la primera sesión de clasificación y con salida tipo Safety Car, teniendo que los jugadores que no se hayan presentado en la carrera anterior recolocarse en el fondo de la parrilla .
    Nota: No se entenderá como caída simultanea cuando los participantes se caigan en distintos momentos del GP o cuando sea consecuencia de un accidente en pista o retirada voluntaria.
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