NORMATIVA de Sanciones y comisariado

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NORMATIVA de Sanciones y comisariado

Mensaje por DARTH_KANETAKER el Lun Nov 11, 2013 6:26 pm

Normativa sobre Sanciones y Comisariado.
El desconocimiento de estas normas NO exime en ningún caso de su cumplimiento.
Todo aquel usuario que desee formar parte del Campeonato F1 Hispanoamérica se compromete a respetar y cumplir la Normativa en su totalidad, y a respetar y cumplir las indicaciones de los Administradores, Moderadores y Comisarios.


1.Un comisario nunca puede atender incidentes de su categoría ni con pilotos compañeros de equipo.

2.Se procurará atender a lo largo de la semana todas las reclamaciones presentadas, pero llegado el caso el Comisariado podrá deliberar durante el tiempo que considere oportuno.

3.Los Comisarios nunca actuarán de oficio o motu propio. Sólo se atenderán las reclamaciones propuestas por los participantes del Campeonato.

4.Las resoluciones del Comisariado se postearán en el hilo correspondiente de "Despacho de la FIA" bajo el siguiente formato:

Comunicado Oficial de los Comisarios de F1 Hispanoamérica
Gran Premio del Incidente:
Categoría donde ha acaecido el Incidente:
Pilotos implicados:
Pruebas recibidas (link a las pruebas):
Resolución:
- El piloto: (dorsal del piloto y nombre) recibirá una sanción (tipo de sanción) que implica la pérdida de (número de puntos, posiciones o segundos).
- El piloto (dorsal del piloto y nombre) recibirá una amonestación verbal que quedará registrada y servirá como agravante en posteriores incidentes.
- El piloto (dorsal del piloto y nombre) ha sido declarado como no culpable de los incidentes por el motivo: (Motivo por el cual no se sanciona) y queda libre de todo cargo.
Atentamente el Jefe de Comisarios: (nombre del jefe de comisarios)
Comisarios abajo firmantes: (Nombre de los comisarios que han actuado)

5.Proceso de reclamación y denuncia:
En el mismo día (una vez terminada la carrera) se abre el plazo para presentar reclamaciones.
Los usuarios deberán abrir un hilo en la sección de DESPACHO F1 SERIES con la etiqueta de DENUNCIA con la reclamación a exponer en el subforo del despacho de la FIA en su categoría correspondiente Los Comisarios deben ser participantes voluntarios del foro designados como tales por los Administradores. En caso de que no haya Comisarios suficientes para atender las incidencias, los Administradores podrán actuar como tales de forma excepcional. No se permite a los Administradores actuar como Comisarios a no ser que sea estrictamente necesario.


  • 5.1 Cualquier participante que se sienta perjudicado por una acción de un rival que vulnere la normativa, puede interponer una denuncia en el despacho de la FIA correspondiente a su categoría, para que la acción sea estudiada por los comisarios.



  • 5.2 La reclamación debe ponerse dentro de las 72h posteriores al incidente (hasta el Martes posterior a la carrera es el PLAZO), explicando la acción impugnada y aportando los datos, imágenes y vídeos que crea convenientes para que los comisarios cuenten con el mayor número de elementos de juicio. En dicha reclamación se debe poner muy claro el hecho que se denuncia, el participante denunciado, el precepto es el que se entiende que se vulnera, y aportar en los vídeos el minuto y el segundo en el que tiene lugar la acción impugnada.



  • 5.3 Los acusados pueden aportar en el mismo tema de la denuncia los vídeos o imágenes que consideren oportunas para demostrar su inocencia. Los participantes denunciados que no aporten pruebas en su defensa podrán ser sancionados, ya que el hecho de no grabar y no disponer de pruebas que acrediten su inocencia, no les exime de culpabilidad.



  • 5.4 En la zona de denuncias, únicamente se aportarán pruebas, pero no se debatirá entre los participantes sobre la culpabilidad en la acción. Serán los comisarios quienes lo decidan a la vista de los argumentos aportados en la zona privada que tienen para ese cometido.



  • 5.5 Aún en el caso de incidentes involuntarios, la acción de un piloto puede dar lugar a sanción, si como consecuencia de ella de perjudica a otro participante. En este sentido, si se demuestra que el lag u otros factores externos al juego han tenido influencia en el incidente, será valorado como atenuante en la resolución, pero no le exime de responsabilidad. Por lo general de haber sanción solo sería Amonestación Verbal (acumulables: Cada 3 amonestaciones verbales equivalen a perder 10 puestos en la grilla de salida de un GP).



  • 5.6 Otros participantes, pueden aportar pruebas adicionales, pero no dar su opinión ni debatir públicamente sobre la culpabilidad en el incidente.



  • 5.7 La ocultación de pruebas o obstaculización de las investigaciones del comisariado o administración, podrá ser motivo de sanción o expulsión del campeonato.



  • 5.8 Los comisarios no actuarán de oficio y sólo revisarán acciones que hayan sido objeto de denuncia por parte de un participante. Sólo los administradores podrán entrar de oficio cuando un suceso sea especialmente grave y contrario al espíritu de la comunidad.



  • 5.9 Los comisarios sólo decidirán sobre acciones de carrera. Cualquier otro tema que suponga un incumplimiento de la normativa de la comunidad, deberá ser denunciado mediante mensaje privado a los administradores.



  • 5.10 Los comisarios debatirán en su zona privada los hechos denunciados y publicarán una resolución motivada tras estudiar el caso en profundidad. Esta resolución puede dar lugar a una sanción o que el acusado sea declarado inocente.



Subnormativa del Comisariado. Normativa específica de sanciones.
1.Tras el estudio de los incidentes los Comisarios podrán sancionar de la siguiente forma:
Amonestación Verbal: Se le dará una reprimenda verbal al piloto por una mala acción, esta se realizará mediante mensaje privado al foro o correo electrónico, y son acumulativas: 3 Amonestaciones verbales se traducirán en perder 10 puestos en la parrilla del siguiente GP.

Falta Leve: Es aquella falta que por su grado merece una sanción, pero no excesiva. Una falta leve puede ser por ejemplo la acumulación de 3 Advertencias verbales. La falta leve puede conllevar la suma de +5 o +10 segundos al tiempo final de carrera o la perdida de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP.

Falta moderadamente grave: Es aquella falta que puede ser considerada de una gravedad moderada y que dependiendo de la gravedad del incidente o cantidad de coches afectados, se saldará con una sanción de +10 o +20 segundos al resultado final de la carrera (pudiendo el implicado perder posiciones); en caso de no haber podido terminar la carrera o acabar fuera de los puntos, dicha sanción se la cambia por el de perder 10 puestos en la parrilla de salida del próximo GP. La acumulación de faltas leves puede conllevar una falta moderadamente grave.

Falta grave: Es aquella falta cuya gravedad es más seria y será sancionada con la suma de +30, +40 o más segundos al final de la carrera, o con largar último en el próximo GP (dependiendo del incidente y la cantidad de coches involucrados).

Falta MUY grave: Es aquella falta cuya gravedad es muy alta y será sancionada con la descalificación del GP en el que ocurrieron los hechos. De no haber logrado acabar el piloto dicha carrera o terminado fuera de los puntos, la sanción se la cambia por el de la suspensión del siguiente GP.

Falta EXTREMA: Es aquella falta que sobrepasa todo lo permitido y será sancionada con la descalificación del GP y la suspensión de una o varias carreras (también podría implicar en la pérdida de puntos en el campeonato).

Cualquier falta que no pueda ser tratada por el comisariado debido a su altísimo gravedad (insultos, acciones intencionadas...) serán valoradas y amonestadas por Administración. Pudiéndose saldar con pérdida de puntos de la general, Reprimenda verbal o EXPULSIÓN TOTAL O PARCIAL del campeonato y sus foros.

2.Los pilotos amonestados o sancionados deberán cumplir obligatoriamente la pena impuesta por el Comisariado so pena de expulsión inmediata del Campeonato F1 Hispanoamérica sin posibilidad de reenganche.
Hay que hacer constar que el Comisariado dispone de una tabla donde quedan registrados los pilotos amonestados y sancionados que se utilizará para agravar una sanción si el piloto merecedor de la misma fuera reincidente tanto en clasificación como en carrera.
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