F1 Hispanoamérica
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NORMATIVA de Caídas y Repescas

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Mensaje por DARTH_KANETAKER Miér Jun 04, 2014 12:41 pm

NORMATIVA PARA CUANDO SE PRODUZCAN DESCONEXIONES DE JUGADORES DURANTE LAS PARTIDAS OFICIALES:

El desconocimiento de estas normas NO exime en ningún caso de su cumplimiento.
Todo aquel usuario que desee formar parte del Campeonato F1 Hispanoamérica se compromete a respetar y cumplir la Normativa en su totalidad, y a respetar y cumplir las indicaciones de los Administradores, Moderadores y Comisarios.


ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CLASIFICACIÓN:


  1. Se hará una repesca obligatoria y se anulará la sesión de clasificación de todos aquellos pilotos que sufran desconexión o caída en el comienzo de la sesión clasificatoria, antes de que ningún otro participante marque tiempos. Para ello debe informar a sus compañeros de la caida mediante el TS3 o por el chat de Steam, y confirmando que puede reincorporarse sin problemas a la partida. Si en un margen de 5 minutos queda algún piloto caído que no haya entrado en la sala correspondiente de su categoría del TS3, no podrá disputar la clasificación, aunque podría reincorporarse a la sesión (en curso) si le es posible, para al menos disputar la carrera saliendo en el fondo de la parrilla. En caso de que no le sea posible reincorporarse por su cuenta a la sesión, se tendrá que salir a repescarle (una vez terminada la clasificación), para que pueda disputar la carrera, aunque eso condicionará a que todos hagan una salida en modo Safety Car.

  2. La repesca se hará sólo una vez por piloto, pero si al volver a crear la sesión clasificatoria el mismo piloto sufriera un problema, se votaría entre los participantes activos si se realiza otra repesca siendo ésta una votación sumaria (por mayoría de votos). De haber una 3ra ocasión, sólo por UNANIMIDAD (1 voto en contra lo anula) se podrá salir (por ÚLTIMA vez) a intentar repescar a dicho piloto. Después de esa 3ra NO habrá más oportunidades.

  3. Una vez se hayan empezado a marcar tiempos en la sesión clasificatoria o transcurridos los primeros 5 minutos, si uno o más pilotos sufren una desconexión o caída, no se parará ni se reiniciará la clasificación salvo que la caída sea masiva y/o simultanea (4 o más jugadores). Los pilotos caídos podrán reconectarse a la sesión en curso (como espectador) o sino pedir a los demás corredores (una vez terminada la Clasificación) que salgan a repescarle, teniendo los demás participantes que respetar la posición de clasificación obtenida por dicho(s) piloto(s), siempre y cuando haya marcado al menos una vuelta válida y hayan TESTIGOS o PRUEBAS (SCREEN/FOTO o video) de su(s) tiempo(s) de clasificación y de la posición obtenida antes de la caída; de lo contrario, dicho(s) piloto(s) tendrá que comenzar la carrera en ÚLTIMA posición; la repesca se realizará antes de la Carrera, teniendo que volver a crear la partida (en caso de que ellos no se puedan reenganchar a la misma por sus propios medios). En caso de repesca a los caídos en clasificación, se dará un tiempo prudencial de 5 Minutos tanto para que se puedan reenganchar a la carrera como para poder subir/aportar u obtener alguna prueba sobre cuál fue su tiempo y/o posición en Clasificación justo antes de su caída (en caso de haber marcado un tiempo válido).

  4. Los corredores que se hayan caído sin poder marcar un tiempo válido o sin poder aportar pruebas se podrán reenganchar a la carrera empezando en última posición. La partida se creará de nuevo pero "Sólo Carrera", y se comenzará el Gran Premio bajo normativa de Safety Car, respetando las posiciones alcanzadas en la clasificación, así como el compuesto de neumáticos utilizados. Los que larguen en última posición o los que NO hayan marcado tiempo en clasificación podrán escoger libremente el compuesto con el cual largarán. En cuanto a las condiciones climatológicas, favor revisar más adelante la NOTA #2 (en rojo) al final de la página.

  5. En el caso de que haya más de una caída de un piloto SIN tiempo válido (ni pruebas) en sesión clasificatoria, el piloto que sufra la desconexión o caída en primer lugar comenzará el Gran Premio en última posición. El resto de pilotos que se caigan irán ocupando las posiciones sucesivas por delante de él, en orden inverso al momento de la caída.



ANTES Y DURANTE LA CARRERA:


  1. Una vez comenzada la carrera (semáforo verde o tras retirada de safety si lo hubiera), la carrera sólo se detendrá y se reiniciará si uno o más pilotos sufre una caída o desconexión durante las primeras 3 vueltas (antes de iniciar la vuelta 4). Se tendrá que hacer una repesca obligatoria del o los pilotos caídos durante esas primeras 3 vueltas de carrera.

  2. Si luego de la 3ra vuelta ocurre alguna(s) caída(s) entre las vueltas 4 y 5 (antes de iniciar la vuelta 6), la carrera NO se detendrá, a menos que haya un ACUERDO entre los pilotos presentes de salir a repescar a dicho(s) piloto(s) y reiniciar el GP bajo Safety Car. Dicho acuerdo tendrá que ser por UNANIMIDAD (1 solo piloto en CONTRA anula la solicitud de repesca).

  3. Una vez transcurridas las primeras 5 vueltas (iniciada la vuelta 6) la carrera NO se parará por desconexión de un participante, ni habrá posibilidad de repesca. Sólo se podrá detener o se suspenderá el GP siempre y cuando ocurra una CAIDA MASIVA y SIMULTÁNEA de 4 o más participantes (o una caída del Steam).

  4. En caso de caída masiva y simultánea de 4 o más participantes se procederá a lo que indica el punto 13 de la NORMATIVA DE CARRERA:


    • En caso de que la caída se haya producido luego de transcurrido el 75% del total de las vueltas a cumplir (aproximadamente a 7 o menos vueltas del final), se dará como válido el resultado de la vuelta inmediatamente anterior a la caída masiva.

    • Si no se han cumplido las vueltas mencionadas, y si el sistema permite reanudar la carrera antes de las 00h15 ES/ 19h15 AR y si los pilotos presentes están de acuerdo, se repetirá la carrera al 50% y se hará salida con Safety Car MANUAL, respetando las posiciones obtenidas en la manga de clasificación, así como la selección de compuesto de neumáticos con los cuales se clasificó.

    • Si no se pueden restablecer las conexiones, o si la mayoría de los presentes (4 o más jugadores) no puede continuar en línea (por algún compromiso pactado para después del GP) o se alcanzan las 00h15 ES/19h15 AR sin que se haya podido reanudar el GP, este quedará automáticamente aplazado a la siguiente fecha del calendario, retrasando el resto de fechas previstas.

    • Las carreras que resulten aplazadas a otra fecha distinta de la inicialmente prevista pero por motivo de la AUSENCIA de participantes (menos de 8, 7 o 6 coches en parrilla luego de la clasificación), contarán con una nueva sesión de clasificación que determinará una nueva parrilla de salida.

    • Las carreras que resulten aplazadas por suspensión de la misma debido a una caída/desconexión masiva caída durante la carrera (antes de completarse el 75%) la carrera aplazada se la realizará respetando las posiciones obtenidas en la primera sesión de clasificación (así como la selección de neumáticos) y con salida tipo Safety Car, teniendo que los jugadores que no se hayan presentado en la carrera anterior recolocarse en el fondo de la parrilla pero al menos podrán escoger con qué compuesto largarán el GP.

      Notas:
      1.- No se entenderá como caída simultanea cuando los participantes se caigan en distintos momentos del GP o cuando sea consecuencia de un accidente en pista, problema técnico, o retirada voluntaria.

      2.- En todos los casos en que se tenga que repetir un GP, se procederá de la siguiente manera en cuanto al pronóstico del CLIMA: Si en la primera sesión de la partida el pronóstico para la CARRERA (no clasificación) indicaba 0% de lluvia, se tendrá que hacerlo en seco, eso sí, respetando si el tiempo era soleado, nublado o cubierto; de lo contrario, de haber indicado algún porcentaje de lluvia o si la carrera suspendida/aplazada fue en condiciones húmedas, se lo hará con climatología variable.



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