F1 Hispanoamérica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMATIVA de sesion de clasificación

Ir abajo

NORMATIVA de sesion de clasificación Empty NORMATIVA de sesion de clasificación

Mensaje por DARTH_KANETAKER Lun Nov 11, 2013 6:58 pm

Normativa general de las Sesiones Clasificatorias

El desconocimiento de estas normas NO exime en ningún caso de su cumplimiento.
Todo aquel usuario que desee formar parte del Campeonato F1 Hispanoamérica se compromete a respetar y cumplir la Normativa en su totalidad, y a respetar y cumplir las indicaciones de los Administradores, Moderadores y Comisarios.


1. Cada Sábado el Moderador de cada grupo de competición se encargara de montar la partida correspondiente a cada prueba invitando a dicha partida a todos los participantes que componen su grupo y que por supuesto estén registrados y aceptados tanto en el foro como en el campeonato.
Las pruebas validas para el mundial de F1 Hispanoamérica se componen de la siguiente manera:
-Clasificación corta y carrera: Una única tanda de 15 minutos y posterior carrera
-Longitud de carrera: 50%
-Safety car: activado.
-Asignación de coches: A elección del jugador ya que cada participante usara el mismo coche en toda la temporada.
-Meteorología: Cambiante.
-Circuito: El que corresponda según el calendario.
-Banderas y Normativa: Realistas.
-Parc Fermé: No, así se podrá cambiar el setup del coche las veces que deseemos.
-Simulación de daños: Completo
-Rendimiento de los coches: Equitativo.
-Las ayudas estarán delimitadas según la categoría en la que nos encontremos, para todas las categorías la frenada predictiva y la ayuda en boxes estarán desactivadas. A continuación se describe por categorías:

-Categoría F1: Permitida solo caja de cambios.
-Categoría GP2: Permitida la caja de cambios y el control de tracción.
-Categoría GP3: Permitidas ABS, control de tracción, Trazada ideal y caja de cambios.
-Categoría F3000: Permitidas ABS, control de tracción, trazada ideal y caja de cambios.

2. Las sesiones clasificatorias, junto con la posterior carrera, comenzarán a las 23:00h hora Peninsular del jueves de cada semana, siendo recomendable estar presente lo antes posible para poder revisar configuraciones del juego, ayudas disponibles si las hubiera, correcto funcionamiento del programa TS3, software de grabación de carrera si se utilizara, volante o mando de control, etc para no demorar el comienzo del gran premio.
En caso de que alguna semana coincida el jueves con día festivo (nacional o comunidad autónoma, nunca fiestas locales) se aplazaría a la semana siguiente.

(Las fiestas en las comunidades autónomas deberán ser comunicadas con 15 días de antelación ya que los Administradores no tenemos manera de saber las fiestas de vuestra comunidad)

Se podrán añadir un máximo de 10 o 15 minutos de cortesía a partir de las 23:00h (hora de España, por si alguno de los pilotos tuviera algún tipo de problema extraordinario y hubiera avisado con antelación. Más allá de ese tiempo (23:15h hora de España) se podría añadir más tiempo de cortesía bajo votación de los pilotos presentes en el Gran Premio. La votación sería sumaria y por lo tanto con un sólo voto en contra se anularía la votación.
Transcurrido ese tiempo los pilotos que no estén conectados en la partida creada para correr el Gran Premio correspondiente no podrán disputar la clasificación, pudiendo reengancharse en la carrera si le fuera posible, o solicitar por el chat que vuelvan a CREAR la partida pero esta vez SOLO CARRERA, teniendo todos que hacer la 1ra vuelta a ritmo de SC para que puedan recolocarse según los resultados de la Clasificación, y los recién llegados tendrían que comenzar último el GP, con la ventaja de poder escoger libremente los neumáticos.

3. Ningún piloto le dará a la opción de "Continuar" para iniciar la sesión clasificatoria. La única persona con potestad para hacerlo será el piloto encargado de crear la partida del Gran Premio correspondiente y sólo lo hará una vez haya confirmado por TS3 que todos los participantes han podido ajustar sus reglajes y están listos para empezar la sesión clasificatoria.

4. Ningún piloto usará la opción de Votar para finalizar la sesión, la sesión dura los 15 minutos reglamentarios y aunque nadie ruede durante esos 15 minutos la sesión debe acabar por tiempo, ya que las condiciones de pista pueden mejorar (en caso de lluvia) o algún piloto puede hacer una vuelta en el último momento.

5. En la primera vuelta de calentamiento (vuelta no cronometrada) se deberá dar el espacio necesario para dar las vueltas cronometradas con seguridad, además está terminantemente prohibido adelantar a cualquier piloto en dicha vuelta excepto por salidas de pista, pinchazos, incidentes etc... del coche precedente y/o solicitándole por radio si te cede la posición. Se deben respetar las posiciones de salida de los boxes en dicha vuelta.

6. Se clasifica por posiciones, si el sistema (el juego) nos penaliza con posiciones perdidas por cortar curvas, velocidad excesiva en pit lane, etc... la sanción será válida y se habrá de cumplir.

7. Si un piloto en clasificación sufre una salida que sepa mermará su registro de tiempo o sufre cualquier tipo de percance, deberá facilitar el adelantamiento de cualquier otro piloto que esté haciendo tiempo de vuelta, siempre bajo condiciones de máxima seguridad. También deberá facilitar el adelantamiento en la vuelta de salida o entrada a box. Entorpecer la vuelta a otros pilotos es motivo de sanción.

8. Se hará una REPESCA OBLIGATORIA de todos aquellos pilotos que sufran desconexión o caída en el comienzo de la sesión clasificatoria pero sólo si ha ocurrido DENTRO DE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS de iniciada la Clasificación, y cuando la persona o personas afectadas se reconectaran al canal correspondiente del TS3 informando de que pueden reincorporarse sin problemas a la partida (o comunicarlo por el chat de STEAM), teniendo que volverse a crear la partida con Clasificación incluída. Si en un margen de 5 minutos queda algún piloto caído que no haya entrado en la sala correspondiente de su categoría del TS3 o informado por el chat de Steam, no podrá disputar la clasificación pero pudiendo reincorporarse en la carrera si le es posible.

La repesca se hará sólo una vez por piloto, pero si al volver a crear la sesión clasificatoria el mismo piloto sufriera un problema, se votaría entre los participantes activos si se realiza otra repesca siendo ésta una votación sumaria (1 sólo voto en contra anula la votación).

9. Una vez hayan transcurrido los primeros 5 minutos de la Clasificación y se hayan empezado a marcar tiempos en la sesión clasificatoria, si uno o más pilotos sufren una desconexión o caída se podrán reenganchar a la carrera, teniendo los demás participantes que respetar la posición de clasificación obtenida por dicho(s) piloto(s) siempre y cuando haya marcado al menos una vuelta válida y hayan TESTIGOS o PRUEBAS de su(s) tiempo(s) de clasificación y de la posición obtenida antes de la caída; la repesca se realizará antes de la Carrera, teniendo que volver a crear la partida (en caso de que ellos no se puedan reenganchar a la misma por sus propios medios) con las mismas condiciones siempre (incluyendo climatología aleatoria en caso de que los pronósticos previos indicaran lluvia), comenzando el Gran Premio bajo normativa de Safety Car respetando las posiciones marcadas por el final de la clasificación en el supuesto caso de que el juego no las ordene correctamente.

En el caso de que hayan caídaa en sesión clasificatoria de pilotos que NO hayan dado una vuelta válida, el piloto que sufra la desconexión o caída en primer lugar comenzará el Gran Premio en última posición. En el caso de que haya más de una caída, el primer piloto en sufrir el problema comenzará en última posición, el siguiente en penúltima y así sucesivamente.

Se recordarán las posiciones de cara a la carrera, los diez primeros saldrán obligatoriamente con el compuesto de neumáticos con el que clasificaron y consiguieron su vuelta rápida independientemente de si se consigue una de las diez primeras plazas por marcar tiempo, o por caída de algún otro piloto. Los pilotos que estén por debajo del top 10 o aquellos que se han caído de la partida sin marcar tiempo y podido reenganchar a la misma, al salir últimos podrán elegir el tipo de compuesto.

10. Las comunicaciones vía Team Speak 3 durante la sesión clasificatoria deben ser escuetas, breves y solo debe usarse por ejemplo para avisar de pilotos que no van en vuelta cronometrada, caídas de usuarios durante la sesión y que desean ser repescados etc....
Los pilotos se abstendrán de hacer comentarios ya que puede haber pilotos en vuelta cronometrada, asimismo se guardara silencio hasta el término de la sesión clasificatoria.
DARTH_KANETAKER
DARTH_KANETAKER
KAISER
KAISER

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 42

https://f1hispanoamerica.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.