NORMATIVA para incidentes de carrera

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NORMATIVA para incidentes de carrera

Mensaje por DARTH_KANETAKER el Lun Nov 11, 2013 6:38 pm

Subnormativa de carrera. Normativa específica para incidentes de carrera

El desconocimiento de estas normas NO exime en ningún caso de su cumplimiento.
Todo aquel usuario que desee formar parte del Campeonato F1 Hispanoamérica se compromete a respetar y cumplir la Normativa en su totalidad, y a respetar y cumplir las indicaciones de los Administradores, Moderadores y Comisarios.


1. En el caso de una salida accidentada con 3 o más monoplazas involucrados en un accidente, cualquiera de los pilotos accidentados, y únicamente los pilotos accidentados, podrán pedir el Safety Car MANUAL para poder reagruparse con el resto bajo las condiciones de la normativa específica de Safety Car.

2. Si un piloto sale fuera de pista por el motivo que sea, deberá reincorporarse a la pista con cuidado de no molestar y en las máximas condiciones de seguridad, dejando pasar a los pilotos que fuera necesario para ello.

3. Si un piloto resulta accidentado y su coche se queda en la pista deberá quedarse inmóvil o salirse de la pista para no molestar a los pilotos que tenga detrás hasta que pueda reanudar la marcha. Siempre se realizará la acción que resulte más segura y menos incómoda para todos los pilotos.
En caso de quedarte en medio de la pista, es recomendable avisar por Team Speak de tu situación para poder advertir a los demás pilotos. (p.e: Cuidado chicos estoy cruzado en la curva del casino!)

4. Si al realizar un adelantamiento el coche adelantado resulta golpeado en la maniobra, el piloto que intenta adelantar deberá mantener su posición sin adelantar o devolver la posición al otro piloto lo antes posible. Siempre bajo las máximas condiciones de seguridad para el resto de pilotos.

Para realizar un adelantamiento en una curva, hay que ganar la posición, que se considera ganada cuando el eje (ruedas) delantero del coche que adelanta está alineado con el pontón (alerón trasero) del que quiere adelantar y manteniendo en todo momento la estabilidad del mismo (mitad del coche aproximadamente). En este supuesto, el piloto que está siendo adelantado deberá respetar el espacio del otro piloto, sin realizar alguna maniobra sucia (como cerrar el paso o arrinconar) forzando al otro piloto a salirse de pista o a levantar el pie del acelerador. Además, el piloto que adelanta no podrá trazar la curva dejando al piloto adelantado sitio suficiente en la pista. Si se llega a la curva sin ganar la posición (eje delantero a la altura del pontón), el adversario siempre tendrá prioridad, y hay que tomar la máxima precaución para evitar una colisión controlando los cambios de dirección.

5. Sólo se permite un cambio de dirección al defender posición, siempre dando el espacio justo al piloto que va detrás. No está permitido cerrar ni empujar lateralmente a otros coches para evitar un adelantamiento o para coger la trazada ideal si en ella ya hay otro coche.

6. En casos de incidentes con pilotos en paralelo, tiene preferencia quien circula por la trazada ideal en el momento de trazar la curva o el que tenga ganada la posición para la curva siguiente. El otro piloto deberá desistir de su maniobra de adelantamiento o de defensa (según el caso) para evitar choques.

7. No se puede atravesar coches para adelantarlos aprovechando que en el trascurso de la carrera se vuelvan "fantasmas". En caso de que un coche esté transparente, habrá que aplicar las mismas normas que si fuese "sólido". Un adelantamiento atravesando el coche del rival se considerará ilegal y habrá que devolver la plaza. De no hacerlo, o de provocar un incidente aunque sea involuntario, será sancionado si se encuentran pruebas de la acción.

8. Los incidentes en Carrera o clasificación que puedan contener maniobras ilegales deberán ser denunciados. Los pilotos perjudicados son los responsables de formalizar la pertinente denuncia.
Para ello deberán enviar las pruebas gráficas (si se dispone de ellas) al comisariado.
Si no se tienen pruebas gráficas, se deberá presentar la denuncia y alegar que no se tienen pruebas gráficas. (Puede que se desestime por falta de pruebas). Así mismo, si el piloto denunciado no tiene video alguno con el cual defenderse de la acción por el cual le denuncian, tendrá que asumir la sanción respectiva, ya que no tiene prueba alguna para demostrar su inocencia.
La ocultación de pruebas o obstaculización de las pesquisas del comisariado o administración, podrá ser motivo de sanción o expulsión del campeonato.

9. La pista estará delimitada por las 2 líneas blancas los cuales indican la zona "Hábil" para pilotar. En caso de detectar que pilotos hagan usufructo de que el sistema no le penalice por saltarse las curvas o alargar las trazadas por fuera de la pista y ganar tiempo, podrán ser denunciados y sancionados por ello.

10. Las comunicaciones vía Team Speak o dentro del chat de juego durante la carrera deben ser escuetas, breves y siempre para alertar a los demás pilotos de algún problema como salidas de pista, pinchazos, pilotos doblados, incidentes de carrera, pedir safety car etc...
No se debe usar dicha herramienta para comentar jugadas, problemas, acciones y cosas que interfieran a los demás pilotos, asimismo al termino de la carrera hay que guardar silencio hasta que el ultimo piloto termine la carrera por respeto a los demás.

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